Médicos de EsSalud Cajamarca reciben reconocimiento de la municipalidad provincial de la región, por su lucha contra la Covid-19

Profesionales destacan por estar en primera línea enfrentando al coronavirus, salvando vidas

Publicado el 07/10/2021 a las 12:50

Los médicos Covid del Hospital II de la Red Asistencial Cajamarca recibieron un merecido reconocimiento por parte de la comuna provincial cajamarquina, en el marco del Día de la Medicina Peruana, conmemorado el 5 de octubre. 

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, expresó el más efusivo reconocimiento a los médicos Covid por su sacrificada labor en la contención durante la primera y segunda ola de la pandemia que afrontó Cajamarca. Además, reconoció la vocación de servicio y profesionalismo durante los más de 560 días de pandemia. 

“En nombre de los cajamarquinos permítanme reconocer a estos distinguidos profesionales, hombre y mujeres, que al igual que muchos otros en el Perú y el mundo, sacrificaron su salud y bienestar por el prójimo contagiado del coronavirus, para regresarle la salud y la tranquilidad a sus familiares”, expresó el burgomaestre cajamarquino. 

En tanto, el Dr. Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca, agradeció el compromiso que asumieron todos los médicos del área Covid desde el inicio de la pandemia e instó al personal de salud a seguir comprometidos por la mejora de la calidad en los servicios de salud de la región Cajamarca.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio principal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Contó con la presencia del presidente del Colegio Médico de Cajamarca, Dr. Pedro Lovato Ríos, entre otras autoridades. 

Es importante mencionar que, gracias al trabajo coordinado entre EsSalud y la municipalidad provincial se habilitó el Centro de Atención Temporal Villa EsSalud, en el ex mercado zonal, local entregado en cesión de uso a la entidad de salud. En el lugar, alrededor de 2.500 pacientes con Covid-19 fueron atendidos. Este establecimiento cuenta actualmente con 120 camas habilitadas y listas para enfrentar una tercera ola de esta pandemia.