Médicos de EsSalud Cajamarca realizan operaciones exitosas a pacientes oncológicos

En el Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región se presentó a las tres primeros pacientes beneficiados cm el Acta de Acuerdo suscrita con el Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Publicado el 25/05/2020 a las 18:44

Pacientes aseguradas, con enfermedades oncológicas que requerían de cirugías, fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital II de EsSalud Cajamarca. Las cirugías se concretaron gracias a un acuerdo firmado entre el Hospital Regional Docente de Cajamarca y la red asistencial del Seguro Social de Salud en esta región, mientras dure el estado de emergencia.

“En la primera cirugía oncológica se realizó una mastectomía radical en una paciente de 35 años, quien actualmente se encuentra bajo el monitoreo del área de oncología clínica de este hospital. La segunda intervención consistió en una tumorectomía de mama derecha y disección radical de axila a una paciente de 68 años de edad. La tercera fue una mastectomía radical derecha  tipo Madden, en beneficio de una paciente de 64 años”, comentaron los doctores Carlos Reyes y José Banda, cirujanos oncólogos que realizaron las intervenciones.  

Al respecto, la paciente oncológica de iniciales M.A.T de 68 años de edad, quien fue la tercera paciente operada expresó “estoy muy agradecida con los doctores y todo el personal de EsSalud Cajamarca que participaron en mi operación. Esta es una nueva oportunidad para mí y estoy segura que con el apoyo de los médicos, superare esta enfermedad” acotó.

En tanto, el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, resaltó que “estos 3 pacientes son los primeros beneficiados del Acta de Acuerdo. Estamos evaluando la posibilidad de realizar más cirugías de este tipo. Por ello; mi agradecimiento a los jefes de servicio de cirugía, enfermería, anestesiología y oncología. El éxito de estas intervenciones es el resultado de un trabajo en equipo y el apoyo mutuo con el Hospital Regional Docente de Cajamarca”.