Médicos de EsSalud Cajamarca realizan exitosa intervención de traumatología a paciente con Covid-19

El paciente, de 48 años, sufrió una luxación de cadera izquierda con alta probabilidad de necrosis en la cabeza femoral.

Publicado el 09/07/2020 a las 19:49

Los médicos de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud efectuaron una exitosa cirugía de traumatología, en beneficio de un paciente de 48 años, de iniciales D.Q.B., natural de la ciudad de Cajamarca, quien tras sufrir una luxación de cadera izquierda con alta probabilidad de necrosis en la cabeza femoral, ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región.

Como parte del protocolo, dicho paciente fue sometido a una prueba rápida de descarte de Covid-19, con resultado positivo, por lo que fue trasladado al Hospital Covid Simón Bolívar para su atención inmediata.

El equipo de traumatología de EsSalud Cajamarca realizó una reducción incruenta de luxación anterior de cadera, “Este tipo de luxación es muy poco frecuente, y muchas veces compromete la vascularización de esa pierna; sin embargo, al ser un paciente joven, su pronóstico es favorable; en 14 días se le realizará un control tomográfico, lo cual permitirá tener un diagnóstico más seguro sobre sus posibilidades futuras” indico el doctor Edward Guillen, médico traumatólogo del equipo que también integran el doctor Nilton Palma, traumatólogo y el doctor Rolando Vela, anestesiólogo.

En las próximas horas, el paciente posiblemente sea dado de alta para que continúe con su aislamiento domiciliario, de acuerdo a los protocolos establecidos para el manjo de pacientes que afrontaron el Covid-19.

Estas acciones rápidas para salvaguardar la vida del paciente, fueron respaldadas por el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud y el doctor Gilmar Azañero, director del Hospital Covid Simón Bolívar, quienes cuentan con un equipo médico y personal asistencial que labora con vocación de servicio.