Médicos de EsSalud Áncash realizan exitosa operación a paciente de 80 años con sospecha de Covid 19

Médicos de EsSalud Áncash realizan exitosa operación a paciente de 80 años con sospecha de Covid 19

Publicado el 29/04/2020 a las 15:54

Una exitosa operación de amputación supracondilea (en la pierna derecha) a un paciente de 80 años de edad, con sospecha de Covid 19 y con diagnóstico de diabetes mellitus e insuficiencia vascular periférica, realizaron médicos traumatólogos del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash.

La intervención se realizó en una de las salas de operaciones del nosocomio chimbotano y tuvo una duración de una hora, tiempo en el cual los médicos especialistas, ataviados con sus Equipos de Protección Personal (EPP) para garantizar su seguridad, lograron realizar con éxito la cirugía a pesar de las múltiples complicaciones que presentaba el paciente.

Los traumatólogos que tuvieron a cargo la operación son Alberto García Cerna y Tomás Ángulo Takanga, acompañados por un equipo de profesionales del Centro Quirúrgico, como la anestesióloga Doris Razón Ángulo, enfermera Giuliana Loyola Torres y el técnico Alán Arteaga Alejos.

Esta difícil intervención pone de manifiesto el alto nivel profesional de los médicos del hospital chimbotano, toda vez que, a pesar de la crítica situación de salud del paciente, realizaron la operación con profesionalismo y compromiso.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, resaltó la capacidad de los médicos, del personal de enfermería y técnico por esta exitosa operación. “Felicito al personal que realizó la intervención quirúrgica porque a pesar del riesgo, antepusieron el cuidado de la vida y la salud del paciente”, acotó.