Médicos de EsSalud Áncash realizan exitosa cirugía y salvan vida a jubilado con Covid-19

La intervención que duró dos horas permitió mejorar considerablemente la capacidad respiratoria del paciente y se realizó en una de las salas del Hospital III de de Chimbote.

Publicado el 31/05/2020 a las 18:05

Una operación de traqueostomía de emergencia realizada en EsSalud Áncash permitió salvar la vida de un paciente jubilado de 65 años con insuficiencia respiratoria por Covid-19. El paciente se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote, desde hace 30 días, con una entubación prolongada.

La intervención, con la cual se logró mejorar considerablemente la capacidad respiratoria del paciente, se realizó en una de las salas del centro quirúrgico del nosocomio y tuvo una duración de dos horas. Los especialistas vistieron sus Equipos de Protección Personal (EPP) para garantizar su seguridad frente al coronavirus.

Los cirujanos que tuvieron a cargo la operación son Beto Miranda Sevillano y Shaniel Salas Santamaría, acompañados por un equipo de profesionales del Centro Quirúrgico como el anestesiólogo Lincoln Zárate Sevilla, enfermeras y técnicos.

La intervención pone en manifiesto el compromiso de los médicos del hospital chimbotano, los que, a pesar de la infección por Covid-19 del paciente y la crítica situación de salud que presentaba, realizaron la operación con alto nivel profesional.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo destacó el profesionalismo del equipo de cirujanos, que continúan realizando operaciones a pacientes con Covid-19. “Felicito al personal médico por la exitosa operación y por su compromiso con la salud y la vida de los pacientes”, acotó.