Médicos de EsSalud Amazonas realizan cirugía de prótesis de cadera

El equipo quirúrgico estuvo conformado por el médico traumatólogo Hugo Mosqueira; los doctores Jesús Hernández y Sergio Saldaña; los licenciados Carlos Valencia, Milagros Poquioma y el anestesiólogo Hans Bravo

Publicado el 03/09/2020 a las 9:50

Los médicos especialistas del Hospital Base Higos Urco de EsSalud Amazonas realizaron una cirugía de reemplazo articular de cadera derecha con prótesis no cementada. El paciente intervenido es V.H.M.M. de 67 años.

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, destacó la labor del equipo de profesionales de la salud, quienes mediante este tipo de cirugías logran la rehabilitación de los pacientes.

El equipo quirúrgico estuvo encabezado por el médico traumatólogo, doctor Hugo Mosqueira Izquierdo. Además, los doctores Jesús Hernández López y Sergio Saldaña Vilcarromero; los licenciados Carlos Valencia, Milagros Poquioma y el médico anestesiólogo, doctor Hans Dennis Bravo Amaya.

Actualmente, el paciente se encuentra estable y en proceso de recuperación en el área de hospitalización del nosocomio de EsSalud en la ciudad de Chachapoyas.