Mediante concurso navideño EsSalud Apurímac promueve la prevención de la Covid-19

Trabajadores de la red participaron elaborando “nacimientos” y cantando villancicos

Publicado el 22/12/2021 a las 18:47

Bajo estrictas medidas de protección sanitaria, trabajadores del Hospital II de Abancay participaron en un singular concurso de nacimientos y villancicos con temática orientada a las medidas de control sanitario para prevenir la Covid-19 y al mismo tiempo para crear un ambiente navideño que ayude a mejorar las condiciones de trabajo y atención al asegurado.

Originalidad, creatividad, uso de materiales reciclados y mensajes alusivos a las medidas de protección para prevenir la Covid-19, fueron los criterios que el selecto jurado calificador tomó en consideración para declarar a los ganadores del colorido concurso.

En esta oportunidad, el primer puesto en nacimiento y villancicos fue para el Servicio de Emergencia COVID. El segundo lugar en villancicos fue ocupado por el Policlínico Las Américas.

En tanto, el tercer lugar fue para el Servicio de Emergencia; mientras que en nacimientos, el segundo lugar correspondió al Servicio de Neonatología y el tercer lugar al Policlínico Las Américas. 

El jurado calificador conformado por reconocidos artistas locales, tuvo la difícil tarea de calificar a más de doce nacimientos y seis villancicos.

“Frente a la amenaza de las nuevas variantes de la Covid-19 cuya presencia ya está confirmada en nuestro país, no debemos bajar la guardia y es por eso que canalizamos el espíritu navideño de nuestros trabajadores para educar a nuestra población asegurada mediante este concurso”, señaló el director de la Red Asistencial Apurímac, doctor Carlos Monteagudo Gonzales.

“En ese sentido felicitamos la iniciativa y creatividad de los trabajadores, lo que ha tenido una enorme acogida por parte de la población asegurada”, agregó.