Más de 300 mil asegurados se beneficiarán con nueva área de laboratorio que construye EsSalud

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, supervisó avance de la obra que se ejecuta en el hospital Rebagliati para toma de muestras que se requieren en el diagnóstico de enfermedades.

Publicado el 18/12/2019 a las 15:14

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la construcción de una nueva área para la toma de muestras de laboratorio en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, lo que beneficiará a más de 300 mil asegurados, quienes tendrán el resultado de estas pruebas en un menor tiempo y de manera oportuna.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el avance de la obra que comprende 19 consultorios para la toma de muestras, amplias salas de espera y espacios accesibles para los pacientes adultos mayores y con discapacidad.

Precisó que para los trabajos se destinó un presupuesto de 900 mil soles, que incluye la implementación de un sistema de gestión de colas (tiqueteras) y la incorporación de un equipo centrifugador de sangre, entre otros aspectos.

“Esta obra simplificará y ordenará el proceso de toma de muestras. La futura área tiene una capacidad para atender a mil pacientes por día. Con estas mejoras, nuestros asegurados obtendrán sus resultados de manera rápida y oportuna”, destacó.

Torre Bicentenario

De otro lado, la titular de EsSalud informó que enero próximo se aprobará el expediente técnico para la implementación de la Torre Bicentenario, que contará con más de 100 consultorios en 19 especialidades médicas al servicio de los asegurados de Lima y Callao.

Indicó que, en la futura infraestructura, que se edificará en el complejo Arenales de EsSalud, se brindará más de 2 millones 800 mil atenciones, entre consultas, exámenes de laboratorio, diagnóstico por imágenes y urgencias.

“El proyecto ha sido evaluado por el Ministerio de Vivienda y, una vez aprobado el expediente técnico en enero próximo, será ejecutado en los siguientes 18 meses. Esta (infraestructura) va a ser la torre más moderna de atención de consultas que bien podría estar culminada en el 2021, año del Bicentenario”, precisó la funcionaria.