Más de 12 mil atenciones brindó Hospital Perú en EsSalud Lambayeque

Hospital Perú superó ampliamente la meta propuesta al iniciar la campaña de desembalse en favor de los asegurados de Lambayeque.

Publicado el 18/06/2022 a las 10:18

Del 8 al 17 de junio, Hospital Perú logró brindar 12 mil 544 atenciones en consulta externa, en las especialidades de oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, odontología, entre otras. Así como en exámenes de laboratorio y placas radiográficas, logrando el desembalse clínico de casos acumulados a causa de la pandemia por la Covid-19.

Así lo informó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, doctor Max Kevin Mejía Salazar, quien refirió que estas atenciones superaron ampliamente la meta de 8 mil atenciones en la primera etapa del operativo de desembalse clínico, que brindaron los profesionales de hospital Perú en la región Lambayeque.

“Felicito a todos los profesionales de Hospital Perú por su loable y especializada atención. Nuestros asegurados deben tener la plena seguridad que en EsSalud estamos trabajando al 100% para garantizar la protección de su salud. Por ello, esta exitosa campaña, coordinada entre la Gerencia de Oferta Flexible y nuestra Red Prestacional Lambayeque, tendrá una segunda etapa en la que se hará desembalse quirúrgico”, anunció el doctor Mejía Salazar.

Por su parte, el director del Hospital Perú, doctor César Saavedra Figueredo, dijo que, al cierre del Operativo Lambayeque, el equipo retorna satisfecho con la labor realizada en favor de los asegurados.

“Es muy satisfactorio para nosotros como profesionales de la salud haber superado ampliamente la meta propuesta, pues de esta manera estamos cumpliendo con el desembalse clínico de la Red Prestacional Lambayeque y en la quincena de julio estaremos cumpliendo con la segunda etapa del operativo”, señaló el galeno.

Luego de 10 días de atención a la población lambayecana, los integrantes de Hospital Perú recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y por brindar atención médica especializada y de calidad a los pobladores asegurados de la región Lambayeque.