¡LO LOGRARON! Tres pacientes dejan UCI y se van a casa tras vencer al COVID-19 en el Hospital Rebagliati de EsSalud

Análisis de hisopado realizados recientemente confirmaron que ya no tienen COVID-19.

Publicado el 27/04/2020 a las 15:37

¡LOS GUERREROS NUNCA SE RINDEN! Cuando llegaron al Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), hace un mes, tenían el pulso disminuido y la frecuencia respiratoria elevada, las posibilidades de recuperarse eran mínimas. Sin embargo, María Cristina, Luis y Lenín en alianza con el equipo multidisciplinario de la unidad de cuidados intensivos (UCI) iniciaron la batalla contra el coronavirus y lo vencieron; lograron regresar a casa con sus seres queridos.

María Cristina, una joven de 25 años, que vive en casa de sus padres junto a sus hermanos; Luis de 39, felizmente casado, y Lenín de 35, expresaron frases de júbilo y gratitud hacia el personal médico y asistencial, entre ellas. ¡He vuelto a nacer! ¡Sí se puede! y ¡Vencimos al coronavirus!

Este nuevo hecho, alegra el corazón del equipo humano del Hospital Rebagliati, el cual no escatima esfuerzos para seguir salvando más vidas.

El gerente de la red Rebagliati – EsSalud, Juan Santillana, atribuyó este éxito, a los pacientes que recibieron un tratamiento personalizado con un monitoreo intensivo y permanente.

“Con trabajo constante y mucho ahínco logramos la evolución de los tres pacientes; fue lenta, progresiva, pero gracias a Dios favorable.”, expresó el galeno, tras felicitar al equipo multidisciplinario del Hospital Rebagliati, conformado por intensivistas, emergencistas, quienes junto a las enfermeras, laboratoristas, técnicos entre otros especialistas lograron sacarlos adelante.

El funcionario, reflexionó en que toda persona que ingresa en UCI llega a pensar que es el final y es sin duda una experiencia fuerte, por ello informó que los pacientes que salen de esta unidad, reciben acompañamiento psicológico y rehabilitación física, para que movilicen su cuerpo nuevamente, y así, poco a poco, retomen sus actividades.

“Para ellos ha sido un volver a nacer. Incluso mencionan que celebrarán su cumpleaños dos veces (el día que nacieron y el día que salieron de UCI. Este hecho nos satisface y llena de esperanza, ahora ya están en casa con los suyos”, refirió.

Finalmente, pidió a los ciudadanos a quedarse en casa, para evitar la propagación del virus y realizar el lavado de manos”, que es fundamental para evitar el COVID-19.