Jornadas de donación de sangre y pasacalle organiza EsSalud Lambayeque

El miércoles 15 de junio, con la participación del Club de Leones Santa Victoria y la I.E. Juan Mejía Baca, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, realizará un pasacalle

Publicado el 14/06/2022 a las 18:58

En el Día mundial del donante de sangre y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud desarrolló dos jornadas de recolección de unidades de sangre y realizará un pasacalle.

La primera actividad, realizada junto al Club de Leones Santa Victoria se desarrolló en el hospital Aguinaga Asenjo, y la segunda actividad se realizó con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).  

En este contexto, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo entregó un reconocimiento a los donantes frecuentes, como agradecimiento a su solidaridad con aquellos pacientes que necesitan de unidades de sangre para recuperar su salud.

Además, el miércoles 15 de junio, en el marco del Día Mundial del Donante, con la participación del Club de Leones Santa Victoria y la I.E. Juan Mejía Baca, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, realizará un pasacalle, que partirá del hospital Aguinaga Asenjo a las 9.00 a.m. y recorrerá las diversas calles de Chiclayo, a fin de sensibilizar a la población.