Jornada informativa por Día Mundial de la Diabetes en Amazonas

La finalidad es promover estilos de vida y alimentación saludable en la población

Publicado el 17/11/2021 a las 16:30

Los servicios de Enfermería y Endocrinología de los hospitales del Cenepa, El Buen Samaritano y de Base Higos Urco de EsSalud Amazonas realizaron diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, Dr. Carlos Turriate Rojas, explicó que junto con los profesionales de la salud se realizaron charlas informativas de nutrición, lavado de pies, sesiones demostrativas, entre otras acciones en beneficio de todos los asegurados mayores de 60 años.

“EsSalud Amazonas inició una intensa campaña informativa en los distintos hospitales y centros de salud. La finalidad es promover estilos de vida y alimentación saludable en la población para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles, como la diabetes e hipertensión”, informó el Dr. Carlos Turriate.

Detalló que, durante la campaña, el personal asistencial evaluó la talla, el peso y control de la presión a adultos y adultos mayores, entre hombres y mujeres.

Ante una gran incidencia de casos, los especialistas recomendaron a la población realizarse un chequeo preventivo para evitar problemas cardiacos, cerebrovasculares, renales, oculares y afecciones que causan discapacidad física como el pie diabético.

La jornada se inició en el hospital Base Higos Urco, ubicado en Chachapoyas, y continuará en los hospitales Héroes del Cenepa de Bagua y El Buen Samaritano de Bagua Grande, entre otros establecimientos de salud.