Jornada de donación de sangre en EsSalud Puno

Los requisitos para ser un donante de sangre son tener entre 18 y 55 años, peso mayor o igual a 55 kilos y gozar de buena salud.

Publicado el 14/06/2022 a las 18:09

Decenas de puneños participaron en la jornada de donación voluntaria de sangre organizada por la Red Asistencial Puno de EsSalud a través del Servicio de Banco de Sangre del Hospital III. La actividad se desarrolló en el Óvalo Ramón Castilla de la cuidad lacustre en conmemoración al “Día mundial del donante de sangre”.

La doctora Adriana Apaza Echegaray, jefa del Banco de Sangre del Hospital III de EsSalud Puno, explicó que en el presente año se cumplirá satisfactoriamente con realizar la campaña, lo que permitirá contar con donantes voluntarios. A la vez, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, especialmente de mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes, enfermos de cáncer, quemados y pacientes hemofílicos, entre otros.

Asimismo, explicó que los requisitos para ser un donante de sangre son tener entre 18 y 55 años, peso mayor o igual a 55 kilos y gozar de buena salud. El Servicio de Banco de Sangre del Hospital Base atiende de lunes a domingo las 24 horas.

Cabe mencionar que, EsSalud Puno realiza jornadas de captación voluntaria de sangre durante todo el año, con el objetivo de concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas, gente que dona sangre de forma voluntaria y no remunerada, lo que permite salvar miles de vidas cada año.