INCOR inicia proceso para la segunda recategorización de su nivel de atención

• Recibió primera visita de verificación del equipo operativo de categorización de la DIRIS Lima Centro.

Publicado el 28/01/2023 a las 15:31

El director del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), Dr. Jorge Luis Ortega Díaz, acompañado de su grupo de gestión, recibió al equipo operativo de categorización de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro con miras a obtener la segunda recategorización como centro especializado del tercer nivel de atención para satisfacer las necesidades de salud de las personas.

“En esta primera visita, verificaron dos unidades productoras de servicios de salud de un total de 16, concerniente a las salas de operaciones y hospitalización del tercer y cuarto piso del INCOR”, informó Ortega Díaz.

La recategorización es un proceso que implica una nueva verificación de todas las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) y actividades de atención directa y de soporte que desarrolla las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La categoría es la tipificación que caracteriza a los establecimientos de salud en base a sus niveles de complejidad y a características funcionales comunes. Estos cuentan con las UPSS, que determinan su capacidad resolutiva.

En el 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) otorgó al INCOR la recategorización correspondiente a III-E, la misma que se renueva cada tres años. Por ello, controlada la pandemia, se solicitó la segunda recategorización.

El equipo operativo de categorización de la DIRIS Lima Centro del Minsa estuvo conformado por Nehemías Benito Maquera (coordinador), mientras Jorge Cabrera Bellido, Erica Ugaz Torres, Miluska Chirinos Meléndez y Nadia Larco Castillo participaron como apoyo técnico.

El INCOR continúa su camino hacia la excelencia, centrado en la calidad y seguridad del paciente al ser el primer hospital público especializado en América Latina en obtener la acreditación de la Joint Commission International (JCI).