Hospital Santa Margarita de Andahuaylas atiende al 100% en beneficio de asegurados

Centro de aislamiento temporal atendió más de 3 mil pacientes durante la pandemia.

Publicado el 26/10/2022 a las 9:50

Tras dar de alta al último paciente con COVID-19 internado en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, el director de este establecimiento QF. Ilich Alarcón Quispe, dispuso el cierre de este centro de aislamiento temporal que funcionó ininterrumpidamente durante la pandemia con 12 camas de hospitalización y tres camas UCI.

En ese sentido, el mencionado nosocomio recupera al 100% su capacidad operativa en todos los servicios médicos en beneficio de los asegurados de la localidad.

“Durante la pandemia tuvimos que usar los ambientes de obstetricia y trasladar este servicio a la consulta externa para habilitar el centro de aislamiento temporal para pacientes con Covid-19. En la actualidad dejamos un consultorio Covid y un ambiente aislado para los casos que aún se pudieran presentar”, manifestó el QF. Ilich Alarcón Quispe

Durante su funcionamiento el centro de aislamiento temporal Covid de Andahuaylas, brindó atención médica a 3,425 asegurados en sus áreas de hospitalización y 386 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante los picos de las olas pandémicas de la Covid-19, este centro de aislamiento temporal sirvió como contención al Hospital Base II de Abancay.