Hospital Perú viajará a zonas afectadas por el sismo para atender a damnificados

Presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, coordina con las FFAA e INDECI para dar todo el apoyo necesario a los afectados.

Publicado el 28/11/2021 a las 12:39

Siempre solidarios. El Seguro Social de Salud – EsSalud, a través de Hospital Perú, brindará atención a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana en la región Amazonas.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos afectados por el sismo en las diferentes regiones del país como Amazonas, Jaén, San Martín, Cajamarca. Estoy recibiendo todos los reportes de las gerencias respectivas y en coordinación con el Comando Conjunto de las FFAA e INDECI, EsSalud brindará todo el apoyo en las zonas afectadas”, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance.

Inmediatamente ocurrido el terremoto, el titular del Seguro Social dispuso la puesta en acción de las distintas unidades de emergencia de EsSalud para la atención de los heridos que ha ocasionado el sismo.

También ordenó que las redes de las zonas aledañas de Jaén, Cajamarca y Loreto estén alertas para prestar auxilio en caso sea necesario.

Asimismo, el titular de EsSalud recomendó a la población a tener lista una mochila de emergencia con medicamentos y alimentos básicos para por lo menos afrontar las primeras 24 horas luego de ocurrido un fenómeno de esta naturaleza.

¿Qué es Hospital Perú?

Es un hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

Las brigadas de salud de Hospital Perú están conformadas por enfermeras y médicos emergencistas que no solo atienden emergencias médicas sino que brindan apoyo emocional a las personas afectadas.