Hospital Perú realizó cirugías de cáncer de piel en Piura

En solo una semana de atenciones, especialistas del Hospital Perú detectaron cuatro casos de cáncer de piel en pacientes asegurados del Hospital Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura.

Publicado el 23/12/2019 a las 16:56

En solo una semana de atenciones, especialistas del Hospital Perú detectaron cuatro casos de cáncer de piel en pacientes asegurados del Hospital Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura. Los médicos lograron retirar con éxito el tejido tumoral de dos de las personas afectadas.

“Hemos detectado cuatro casos de cáncer de piel, a algunos se les ha realizado biopsias y en otros han sido retirados con éxito en los procedimientos”, detalló la dermatóloga de EsSalud, Giulliana Nieto Mendoza.

La especialista del Seguro Social recomendó a la población prevenir este tipo de neoplasias, también señaló que es una enfermedad tratable si se detecta a tiempo.

“El cáncer de piel es el cuarto en incidencia a nivel nacional, pero es prevenible y debe detectarse a tiempo. La mejor forma de prevenir es evitar la sobreexposición al sol, usar ropa de algodón, así como protector solar de acuerdo a su tipo de piel, sombreros de ala ancha, y algún otro tipo de protección física como camisas manga larga. También se debe evitar llevar a niños menores de un año a la playa”, recomendó la dermatóloga.

 Enfermedades de verano

Durante la campaña del Hospital Perú en Piura que se llevó a cabo del 13 al 20 de diciembre se diagnosticaron varios casos de dermatitis en adultos y niños, esto debido a las altas temperaturas, advirtieron los especialistas de Lima, quienes permanecieron por una semana a disposición de los asegurados de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Asimismo, se espera que, por efectos del calor, aumenten los casos de hongos, por lo que es recomendable mantener los pies limpios y ventilados. En el caso de los niños, una ventilación y protección adecuada evitará que presenten sudaminas (sarpullidos).

 Retornan en enero

Debido a la alta demanda de atención, los especialistas del Hospital Perú prevén regresar a Piura en el mes de enero, informó el coordinar del nosocomio itinerante de EsSalud, David Orihuela.

“Hemos superado la meta de atenciones y llegamos a los más de 7 mil pacientes asegurados que esperaban citas para los próximos meses y otros que deseaban ser atendidos con prioridad. Nuestra misión es desembalsar la demanda que tienen los hospitales en el país. En enero iremos a Tumbes, y en el trayecto, esperamos poder reiniciar las atenciones en el Hospital Jorge Reátegui de Piura”, precisó.