Hospital Perú, en EsSalud Tarapoto, realiza desembalse en consulta externa

En beneficio de cerca de 900 pacientes, especialistas de Hospital Perú atenderán hasta el viernes 28 de mayo

Publicado el 25/05/2022 a las 18:33

EsSalud anunció que personal asistencial del Hospital Perú llegó a Tarapoto para atender consultas en distintas especialidades médicas en beneficio de los asegurados de esta región del país.

De acuerdo con el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano, esta campaña de desembalse de atención en consulta externa se inició el lunes 23 y terminará el viernes 27 de mayo.

Las especialidades que se brindan en el Hospital II Tarapoto son las de psiquiatría, endocrinología, medicina física y rehabilitación. La atención beneficiará a 850 asegurados, según lo planificado.

“Estos pacientes se encontraban en la espera de citas para las especialidades mencionadas. En ese sentido, se agradece la disposición de los médicos y el apoyo del Presidente Ejecutivo, Dr. Alegre Fonseca, quien permite que estas campañas se desarrollen en todas las partes del país”, sostuvo.

Añadió que se continuará realizando coordinaciones para que este tipo de actividades asistenciales se desarrollen con más frecuencia en los establecimientos de la Red Asistencial Tarapoto en beneficio de todos los asegurados.

El Dr. Beltrán Lozano explicó que los pacientes vienen solicitando su cita a través de EsSalud en Línea: 042-582010, para que puedan ser atendidos y de esa manera disminuir la lista de espera en consulta externa de las especialidades mencionadas.

Desembalse quirúrgico para pacientes con catarata

Por otro lado, el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano, indicó que los profesionales de Hospital Perú realizarán una nueva campaña de desembalse quirúrgico de pacientes con diagnóstico de cataratas.

Esta campaña iniciará el martes 21 de junio hasta el jueves 30 de junio en beneficio de 250 pacientes asegurados.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados. También, actúa en situaciones de emergencia por desastres naturales.