Hospital Perú de EsSalud se desplaza a Loreto para atender a más de 4 800 asegurados

Campaña de salud se desarrolla hasta el 27 de agosto en el Hospital III Iquitos.

Publicado el 25/08/2022 a las 10:55

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de Hospital Perú, brindará un total de 4 794 atenciones médicas en la Red Asistencial Loreto para beneficio de los asegurados del oriente peruano.

La campaña de salud se lleva a cabo hasta el 27 de agosto, de 7 de la mañana a 7 de la noche, en el Hospital III Iquitos y tiene como objetivo brindar atenciones médicas en consulta externa, urgencias, emergencias y hospitalización en favor de los asegurados de esa región.

Hospital Perú desplazó una brigada conformada por médicos especialistas como médicos internistas, gastroenterólogo, médicos generales, enfermeros y técnicos de enfermería para disminuir la necesidad de salud insatisfecha de la población asegurada y derechohabientes adscritos al Hospital III Iquitos.

Debido a la pandemia por la COVID-19, la demanda se incrementó en atenciones médicas, procedimientos médicos en emergencia, urgencias y hospitalización, pero a través del trabajo articulado de Hospital Perú con la Red Asistencial Loreto se podrá reducir la brecha entre la oferta y la demanda.

Cabe recordar, que Hospital Perú de EsSalud se desplaza a las zonas más apartadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los asegurados.