Hospital Perú de EsSalud brindó más de dos millones de atenciones en lo que va de la pandemia

• Estas atenciones fueron a nivel nacional para asegurados y no asegurados en casos Covid y No Covid.

Publicado el 24/11/2022 a las 7:30

• En el marco de su aniversario 16, el gerente de Oferta Flexible, Dr. Juan Oriundo Verástegui, hizo un reconocimiento a todo el equipo que conforma el nosocomio itinerante.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que desde que inició la pandemia por el Covid-19 hasta el presente año, Hospital Perú brindó más de dos millones de atenciones que incluyó pruebas de descarte, ayuda humanitaria, desembalse, acciones cívicas, entre otras.

Así lo dio a conocer el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Dr. Juan Oriundo Verástegui, durante la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores asistenciales del Hospital Perú por su sacrificada labor en la pandemia.

Detalló que Hospital Perú desplazó de marzo 2020 a octubre 2022, a nivel nacional, 124 brigadas de atención que se movilizaron por las 24 redes asistenciales.

Asimismo, sostuvo que, durante toda esta jornada de labor, 687 profesionales de la salud estuvieron encargados de apoyar en la primera línea de atención y tratamiento oportuno a pacientes asegurados y no asegurados.

En ese sentido, en el marco del aniversario 16 de Hospital Perú, el titular de EsSalud saludó a todo el equipo que conforma este nosocomio itinerante que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional.

A los presentes que forman parte de este nosocomio itinerante les entregó un diploma de reconocimiento por la ardua labor que realizaron desde que inició la pandemia hasta la fecha, viajando a diversos lugares del Perú con la misión de brindar salud a todas las personas. 

“Quiero resaltar la labor que cumple la brigada de Hospital Perú que en lo que va del año, ya brindó 415,972 atenciones, ya sean casos Covid y No Covid-19 a nivel nacional. La idea es seguir reforzando y estar al servicio de la ciudadanía”, comentó.  

Navidad y Año Nuevo

Por otro lado, Dr. Oriundo Verástegui informó que, a pocos días de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, Hospital Perú se encuentra en alerta sanitaria para atender cualquier evento imprevisto como incendios, derrumbes, inundaciones, explosiones, sismos, operativos, desembalses y más. 

Este tipo de sucesos son atendidos en primera instancia por el Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (Stae); pero cuando la situación se agrava, brigadas de Hospital Perú acude al lugar de los hechos para brindar atención especializada a los afectados.

Solo en este año, se ha brindado 3,181 atenciones en escenarios como derrumbes, incendios, inundaciones, entre otros, a nivel nacional. 

Desembalses

Debido a la pandemia por el Covid-19, muchas atenciones quirúrgicas quedaron paralizadas. Apenas descendieron algunos casos de contagio de coronavirus, las brigadas de Hospital Perú viajaron a diversos puntos del país para acortar la lista de espera. 

Solo en el 2022, las brigadas de Hospital Perú han realizado 108,938 total de prestaciones brindadas en operativos de desembalse especializado como quirúrgicos y clínicos a nivel nacional en Bagua Grande, Chachapoyas, Huánuco, Tarapoto, Jaén y más.

Actualmente, Hospital Perú cuenta con 85 profesionales de la salud encargados de apoyar en la primera línea de atención y tratamiento oportuno a pacientes asegurados y no asegurados. También 50 carpas nuevas, listas para ser instaladas en cualquier punto de atención.