Hospital Perú de EsSalud brindará más de 8 mil atenciones en la Red Prestacional Lambayeque

Brigadas del Seguro Social atienden en las especialidades de oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y odontología, además de realizar exámenes de laboratorio y placas radiográficas.

Publicado el 09/06/2022 a las 8:16

Con el objetivo de reducir el embalse clínico debido a la pandemia por COVID-19, las brigadas del Hospital Perú del Seguro Social de Salud – EsSalud atienden a la población asegurada de la Red Prestacional Lambayeque, donde tienen proyectado brindar más de ocho mil atenciones médicas y no médicas hasta el 17 de junio.

El Hospital Perú llegó a la región con un equipo de profesionales de la salud conformado por médicos internistas, oftalmólogos, ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogo, médico físico y rehabilitador, radiólogo y médico ecografista.

Además, cuenta con un equipo no médico como odontólogos, obstetras, enfermeros, terapista físico, tecnólogo de laboratorio y de rayos X, técnicos de farmacia y de enfermería, informático, biomédico, técnico de campo, entre otros, quienes suman esfuerzos para reducir el tiempo de espera en beneficio de los asegurados.

El operativo ofrece prestaciones de salud especializada en consulta externa y procedimientos médicos a la población asegurada de la Red Prestacional Lambayeque y contribuir con la reducción del embalse clínico.

Las atenciones se brindan en dos locaciones. Los consultorios externos funcionan en el estadio Elías Aguirre mientras que en el Hospital Naylamp se ofrecen los servicios de oftalmología, ecografía y odontología a la población asegurada adscrita y referida.

Las atenciones médicas se desarrollan en dos turnos: de 08:00 am a 02:00 pm y de 03:00 p. m. a 07:00 p. m., con lo cual se tiene proyectado brindar un aproximado de 3800 atenciones médicas especializadas y más de 4200 procedimientos no médicos, exámenes de laboratorio y placas radiográficas.

Luego de realizarse desembalse clínico, la Gerencia de Oferta Flexible coordinará con la Red Prestacional Lambayeque para realizar el desembalse quirúrgico.

Cabe recordar, que el Hospital Perú brinda atenciones de salud para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales que tiene EsSalud a nivel nacional.