Hospital III Yanahuara de EsSalud Arequipa recibe tomógrafo de 160 cortes

Equipo cuenta con tecnología 3D que permitirá obtener imágenes en alta resolución para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón y otros diagnósticos

Publicado el 06/12/2021 a las 20:46

El Hospital III Yanahuara de EsSalud Arequipa recibió un tomógrafo de 160 cortes en calidad de donación realizada por una empresa privada.

La recepción de este equipo estuvo a cargo del gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Dr. Edilberto Salazar Zender. La entrega fue oficializada por el Sr. Gino Musso Savagge de la Empresa Cymed Medical SAC. Ambos realizaron la firma de entrega oficial.

Este equipo cuenta con tecnología 3D que permitirá obtener imágenes en alta resolución para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón y otros diagnósticos que serán entregados en el menor tiempo posible.

Otros de los beneficios de este moderno equipo, es que al tomar los exámenes en menor tiempo se disminuye la dosis de radiación hasta en un 70%.

Además, se informó que el servicio de tomografía atenderá las 24 horas del día. En ese sentido, el Dr. Edilberto Salazar explicó “que este equipo que ya se encuentra en funcionamiento y optimiza la labor de los médicos con los pacientes en sus tratamientos siendo más rápido y oportuno en las diversas patologías”.