Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto atiende dolores crónicos a través de Terapia del Dolor

El consultorio de Terapia del Dolor, es atendido por el anestesiólogo Dr. Luis Enrique Achong Valdez, médico especialista altamente capacitado para atender a pacientes con dolores agudos y crónicos.

Publicado el 18/03/2023 a las 21:55

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente asegurado con dolor crónico, el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto cuenta con el consultorio de Terapia del Dolor, donde son atendidos pacientes derivados por los diferentes especialistas, con diagnóstico de dolor crónico, cuando los tratamientos convencionales no han surtido efecto para calmar las molestias del paciente.

A través de interconsultas y referencias de los centros y policlínicos de EsSalud, se derivan a los pacientes a este consultorio, que en su mayoría atiende casos de pacientes con dolor lumbar crónico, fibromialgias, dolores neuromusculares crónicos, pacientes en tratamiento oncológico con dolor crónico, dolor por enfermedades degenerativas, y diversos cuadros de dolor refractarios al tratamiento.

Según información proporcionada por los especialistas anestesiólogos de EsSalud Loreto, por lo general, el dolor se considera crónico si dura más de 3 meses, y puede perturbar la vida e interrumpir las actividades cotidianas de la persona.

Asimismo, indican que la terapia adecuada para cada paciente se determina de forma individual, con el uso de diversas técnicas de terapia del dolor, no solo el uso de analgésicos.

El consultorio de Terapia del Dolor, es atendido por el anestesiólogo Dr. Luis Enrique Achong Valdez, médico especialista altamente capacitado para atender a pacientes con dolores agudos y crónicos.

Esto se logra, a través de diversas terapias, como la prescripción de medicamentos por vía oral, intramuscular, infiltraciones, bloqueos, etc., con el fin de aliviar el dolor, contribuir a la recuperación y mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados.