Hospital Alcides Carrión de Tacna reanudó atención presencial en consulta externa

Las atenciones presenciales se han establecido en más de 30 especialidades

Publicado el 18/11/2021 a las 17:53

En beneficio de más de 120 mil asegurados, el Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna reactivó las atenciones presenciales a los pacientes en consultorios externos, con los aforos y medidas de bioseguridad establecidos.

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Dr. Paulo Gordillo Maydana, explicó que dichas atenciones se han establecido con más de 30 especialidades, entre las más recurrentes, medicina general, consultorios de atención a los pacientes crónicos, cardiología, reumatología, pediatría, oftalmología y otras más.

Añadió que a fin de atender la lista de espera quirúrgica se están realizando cirugías mayores especializadas y atenciones en los Centros de Atención Primaria CAP de EsSalud Tacna. Así mismo, se estimó un aproximado de 640 atenciones por día, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los asegurados.

La consulta presencial se brinda en dos turnos, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. a 1:30 p.m. a 7:30 p.m. Las citas podrán solicitarse vía EsSalud en Línea llamando al 052-583060.

“Invoco a los asegurados a acudir a las consultas externas a fin de realizar los chequeos médicos correspondientes y evitar enfermedades”, reafirmó el director de la red. A la vez, recomendó a los asegurados acudir con doble mascarilla y respetar el distanciamiento social para prevenir el contagio de la Covid-19.