Hospital II de Ilo de EsSalud Moquegua recibe equipo informático

Equipamiento fue presentado durante 61 aniversario del nosocomio

Publicado el 24/05/2022 a las 15:49

A fin de fortalecer los diferentes servicios que se brindan en consulta externa del Hospital II de Ilo de EsSalud y agilizar la atención a la población asegurada de dicha provincia, el Dr César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, entregó valioso un equipo informático durante la celebración del 61 aniversario del referido establecimiento de salud.

“Se ha creído conveniente hacer entrega de 20 computadoras, tres impresoras, una de ellas de alto rendimiento y dos televisores para mejorar la consulta externa”, indicó.

Es importante precisar que la atención en los servicios de Consulta Externa del Hospital II de Ilo se vienen reanudando paulatinamente luego de dos años de paralización debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Napa Valle también resaltó que su gestión está empeñada en mejorar los servicios de salud no solamente en Ilo, sino, también en toda la red, para lo cual a través de la Administración y la Unidad de Soporte Informático ha logrado conseguir estos equipos para poder mejorar la calidad de atención en Ilo.

Agregó que aprovechando el 61 aniversario del Hospital II de Ilo, se ha creído conveniente hacer entrega del equipamiento informático y destacó que la entrega no habría sido posible sin el apoyo de la alta dirección de EsSalud en Lima.

Los equipos fueron entregados por el Director de EsSalud Moquegua que estuvo acompañado de la Dra. Fanny Reaño Bayona, jefa de Administración y el Ing. Moisés Barreda Dianderas, jefe de la Unidad de Soporte Informático y la recepción la realizó el Dr. Oscar Pérez Pineda, director del Hospital II de Ilo de EsSalud.

El Hospital II de Ilo funciona desde hace más de 30 años en una infraestructura resultado del proceso de integración funcional IPSS-Minsa y actualmente brinda atención de salud a más de 44 mil asegurados.

Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento de banderas en el frontis del nosocomio, luego tuvo lugar una Misa de Aniversario y se realizó una reunión de gestión para evaluar temas concernientes al funcionamiento del hospital considerando que actualmente cuenta con dos zonas de atención, una Covid 19 y una zona No Covid 19.

Las celebraciones por el aniversario del Hospital II de Ilo se realizan nuevamente después de dos años, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 que afectó el país y el mundo.