Hospital II de EsSalud Pasco retorna a la atención presencial en consulta externa

El retorno a la atención se está dando con especialidades quirúrgicas como cirugía, odontología y urología

Publicado el 02/12/2021 a las 11:59

Desde la quincena de noviembre, los médicos del Hospital Base II de EsSalud Pasco vienen reiniciando de forma progresiva, la atención presencial de pacientes en consulta externa.

Para ello, la plana directiva de la Red Asistencial Pasco de EsSalud habilitó ambientes del área administrativa de la red para que sean utilizados como consultorios externos debido a que los anteriores espacios ubicados en el Hospital II tuvieron que reformularse como áreas de hospitalización cuando llegó la pandemia de la Covid-19 y en la actualidad se encuentran hacinados.

El anuncio lo realizó el director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, Dr. José Serrano Correa, quien manifestó que el retorno a la atención se está dando inicialmente con especialidades quirúrgicas como cirugía, odontología y urología.

“Ya iniciamos las atenciones de consulta presencial, iniciamos con la especialidad de urología; posteriormente, se atendió oftalmología y cirugía. Estamos empezando con las especialidades quirúrgicas y ahora tenemos listo el consultorio de odontología y así paulatinamente iremos implementando todas las especialidades que se puedan. Desde diciembre se programará lo que es medicina interna y todas las especialidades del área de medicina”, manifestó el funcionario.

El director de EsSalud Pasco manifestó que inicialmente se están habilitando siete consultorios y que posteriormente se busca que funcionen hasta doce ambientes de consulta externa en el área administrativa, así como servicios primordiales como tópico y farmacia.

“Lo único que nos faltaba para retornar a la atención presencial en la red era el Hospital II Pasco. Ante esa dificultad de infraestructura en el mismo establecimiento, tuvimos que ver opciones aquí en la sede administrativa. En ese sentido, se dio un proceso de baja de bienes que nos ha permitido tener algunos ambientes ya disponibles y poder acondicionarlos”, señaló.