Hospital II de EsSalud Jaén repotencia centro quirúrgico con moderna máquina de anestesia

El Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital II de EsSalud Jaén renueva el equipo de anestesiología en sala de operaciones.

Publicado el 14/06/2022 a las 18:32

La Red Asistencial Jaén de EsSalud recibió una moderna máquina de anestesia con sistema de monitoreo completo, valorizada en más de 200 mil soles.

El doctor Neiser Collantes Hernández, jefe del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital II de EsSalud Jaén e integrante de la comisión de recepción, resaltó la moderna tecnología con la que cuenta el equipo, lo que facilita la labor de los médicos anestesiólogos y al mismo tiempo brinda mayor seguridad para los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente.

“Este equipo cuenta con monitoreo de gases, que facilita las intervenciones quirúrgicas de laparoscopía. También, tiene incorporado monitoreo termodinámico invasivo, muy útil para cirugías completas como la cirugía cardiovascular y monitoreo BIS para operaciones de neurocirugía. Adicionalmente, cuenta con dos vaporizadores para los agentes anestésicos que se utilizan en cirugías de adultos, niños y neonatos”, finalizó Collantes Hernández.

Las características del equipo también fueron destacadas por la licenciada en enfermería Milagros Caro Rituay, especialista en Centro Quirúrgico del Hospital II.

Es importante mencionar que, el personal y el equipo técnico de EsSalud Jaén, liderado por el ingeniero Segundo Caruajulca Cóndor, han realizado la instalación y pruebas de funcionamiento y operatividad del equipo, garantizando la funcionabilidad del mismo dentro del centro quirúrgico del Hospital II.