Hospital II de EsSalud Abancay realiza campaña de prevención del VIH SIDA

En la actualidad se atiende a 25 pacientes infectados con tratamiento anti retroviral.

Publicado el 01/12/2022 a las 18:46

En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, el Policlínico Las Américas de la ciudad de Abancay realizó una intensa jornada de sensibilización y despistaje de esta enfermedad, con el lema: ¡El VIH no discrimina, hazte la prueba #Igualdad ya!

Desde tempranas horas, con una marcha de sensibilización por las principales arterias y un festival informativo realizado en la Plaza de Armas de Abancay, el personal asistencial del Policlínico Las Américas de Abancay brindó información y consejería a la población en general sobre la importancia de la prevención y protección como únicas curas para esta enfermedad.

Asimismo, se enfatizó en la igualdad para el acceso a la atención médica, así como la importancia de borrar cualquier acto discriminatorio contra las personas que padecen la enfermedad.

El personal asistencial de EsSalud Apurímac, en Abancay, ha tomado especial interés en esta campaña de sensibilización, toda vez que en la actualidad cuenta con 25 casos activos que reciben tratamiento anti retroviral en este nosocomio, bajo la atenta prescripción y cuidados de un médico especialista en infectología. Anteriormente estos pacientes tenían que viajar hasta el Cusco para recibir su tratamiento.

“Esta campaña tiene como finalidad sensibilizar y comprometer a la población asegurada a través de la difusión de información y consejería, promover la práctica de conductas sexuales responsables y contribuir a la prevención de las ITS y VIH/SIDA”, señaló el director de la Red Apurímac Dr. Jorge Ponce Juárez.

Asimismo, dio a conocer que es en la población joven, sexualmente activa, de entre 20 y 40 años de edad, donde se registra mayor prevalencia de esta enfermedad, por lo que recomendó a tomar en cuenta las medidas de prevención y, a adoptar conductas íntimas responsables para evitar el contagio de esta y otras infecciones de transmisión sexual.