Hospital I Lampa de EsSalud Juliaca reactiva consultas odontológicas presenciales al 100%

Establecimiento cuenta con moderno equipamiento en beneficio de cerca de 5 mil asegurados

Publicado el 23/05/2022 a las 14:14

Luego de una pausa en las atenciones presenciales por motivo de la pandemia de la Covid-19, el Servicio de Odontología del Hospital I Lampa de EsSalud Juliaca reactiva las atenciones presenciales al 100%. Esto permitirá mejorar la salud bucal de los 4,308 asegurados que acuden a este centro asistencial.

El consultorio de Odontología del Hospital I Lampa se ha implementado de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, tanto para el profesional que brinda los servicios de atención como para los usuarios que acuden de lunes a sábado a este establecimiento de salud.

Actualmente, el Servicio de Odontología cuenta con nuevos equipos para una atención de calidad a los asegurados, entre el equipamiento destacan dos extractores de aire, equipo de aspiración de aerosoles, mampara de protección y máscara full face 3M. Además, la recomendación para la atención es el uso de doble mascarilla, lavado de manos y la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En este regreso a la presencialidad en las atenciones odontológicas, el primer día de atención se pudo notar la gran acogida de los asegurados de todas las edades. Resaltó la asistencia de niños y niñas acompañados de sus padres, quienes se mostraron contentos al contar nuevamente con este servicio, además de las otras especialidades con que cuenta este nosocomio, perteneciente a la Red Asistencial Juliaca.

La reactivación de este servicio conto con la presencia del Dr. John Raymundo Benites Zapana, gerente de la Red Asistencial Juliaca, quien felicitó el empeño del cirujano dentista, Dr. Jerzy Rudyear Arenas Espinoza, responsable del servicio y al Dr. Eloy Edgardo Soto Gonzales, director del Hospital I Lampa, quienes hicieron las gestiones pertinentes para esta esperada reactivación.