Hospital de Contingencia de Moquegua, cedido a EsSalud, fortalece despistaje y recuperación de pacientes Covid-19

Desde hace 33 días EsSalud Moquegua administra centro hospitalario y ya se han realizado 2500 atenciones de consulta médicas, rehabilitación pulmonar, nutrición y psicología para asegurados y no asegurados

Publicado el 17/10/2020 a las 10:50

El Seguro Social de Salud fortalece las actividades de prevención, despistaje y tratamiento de pacientes Covid-19 en el Hospital de Contingencia Moquegua, que administra EsSalud, informó el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de esta institución.

“Como se le informó al Ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta. durante la visita de supervisión, en el Hospital Covid-19 desde su puesta en marcha, hace 33 días, se han realizado más de 2500 atenciones de consulta médica, rehabilitación pulmonar, nutrición, psicología y servicio social”, precisó el funcionario, quien resaltó que también se han efectuado alrededor de 1600 pruebas de tamizaje.

Las atenciones que realiza el Hospital de Contingencia de Moquegua benefician a la población asegurada y no asegurada, “Todos reciben la misma atención y tratamiento” enfatizó el doctor Daniel Sánchez Alarcón, quien recibió la felicitación del Ministro de Defensa por reforzar las acciones de prevención de la Covid-19 y no bajar la guardia en el desarrollo de la pandemia en la región.

“Se ha atendido en hospitalización a un total de 31 pacientes, de los cuáles la mayoría ha sido dada de alta para que continúen recuperándose en su domicilio; pero, sin dejar de realizar controles periódicos hasta su total restablecimiento”, explicó el director de EsSalud Moquegua mencionando que actualmente solo se tiene 6 pacientes hospitalizados.

Cabe resaltar que el establecimiento, a cargo del Seguro Social de Salud, brinda atenciones en despistaje de Covid-19 con pruebas rápidas y consulta médica. Paralelamente, para pacientes covid y postcovid se brinda los servicios de nutrición, psicología, servicio social con un equipo de profesionales de la salud capacitados para tal fin.

De acuerdo con lo dispuesto por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en el área de hospitalización, se encuentran habilitadas un total de 100 camas para la atención de igual número de pacientes que resulten positivos al Covid-19 y requieran aislamiento por encontrarse en condiciones leves y moderada.

Adicionalmente, EsSalud Moquegua ha implementado una carpa de inmunizaciones donde se aplica vacunas de neumococo, influenza, sarampión, parotiditis y rubeola (SPR) y varicela, además de descarte de VIH.

El Hospital de Contingencia Moquegua, a cargo de EsSalud, actualmente cuenta con una Planta Generadora de Oxigeno que abastece de este elemento para los pacientes hospitalizados, la misma que también fue supervisada por el Ministro de Defensa.