Hospital de Contingencia de EsSalud en Moquegua recibe a sus primeros pacientes

Inicio de operaciones fue supervisado personalmente por el gerente de la red, quien dio mensaje de esperanza al contar su testimonio de cómo venció al Covid-19.

Publicado el 10/09/2020 a las 11:17

El Hospital de Contingencia de Moquegua, que fue cedido en cesión de uso a EsSalud, inició sus operaciones, recibiendo hoy a sus primeros pacientes que cumplirán su tratamiento para vencer al Covid-19.

Doris Otazu es la primera paciente en ingresar al recinto, y fue recibida personalmente por el gerente de la Red Moquegua de EsSalud, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, quien, tras un emotivo abrazo, le dio un mensaje de esperanza al contarle su propia experiencia de como superó al coronavirus.

Asimismo, otros 9 pacientes fueron recibidos en este establecimiento que en la actualidad es administrado por el Seguro Social de Salud.

El Dr. Daniel Sánchez resaltó que en los próximos días se iniciarán los operativos EsSalud te Cuida para fortalecer la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de los pobladores afectados por el virus.

En ese sentido, adelantó que se ha coordinado con la Municipalidad Distrital de San Francisco, la realización de 300 pruebas rápidas a los pobladores de las zonas aledañas a la Villa Moquegua y las zonas más vulnerables del distrito, a fin de garantizar el aislamiento y atención inmediata de los casos positivos.

Cabe resaltar que el establecimiento ha sido habilitado con camas hospitalarias y camas UCI con conexión a oxígenos, para la atención de pacientes Covid-19 asegurados y no asegurados en estado leve y moderado.

En lo que va de la pandemia, el Seguro Social trasladó más de cuarenta (40) toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP’s), así como más de veinte mil (20,000) pruebas rápidas.