Hospital de Alta Complejidad de EsSalud La Libertad realiza vigilia por la paz

Se acompañó de una procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta.

Publicado el 24/01/2023 a las 16:22

La Red Asistencial La Libertad, a través del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, realizó una vigilia por la paz del país, con una procesión de la venerada imagen de la Virgen de la Puerta de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), la misma que se realizó por los exteriores de dicho nosocomio.

En esta vigilia participaron los funcionarios de la Gerencia de la Red y del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el personal asistencial y administrativo de dicho nosocomio.

También, la comisión de pastoral, la hermandad de la Virgen de la Puerta de dicho establecimiento de salud, los pacientes oncológicos y familiares, todos dando muestras de fe con oraciones, cánticos y vivas

La Procesión estuvo acompañada de las danzas de gitanas (personal del nosocomio), negritos y diablos, con bombardas y lo más impresionante fue el rosario efectuado con globos con helio en color celeste, blanco colores institucionales y globos en forma de corazón de color rojo en señal de agradecimiento los mismos que se soltaron al aire.

El doctor Jaime Montoya Gonzáles, director del Hospital de Alta Complejidad VIrgen de la Puerta, agradeció las muestras de fe del personal del nosocomio, a la comisión de pastoral, la hermandad de la Virgen de la Puerta de dicho establecimiento de salud, quienes acompañaron a cargar la imagen durante el recorrido.

Asimismo, se llevó a cabo una misa en la capilla del centro hospitalario por los cinco años desde que la venerada imagen de la Virgen de la Puerta fue coronada “Madre de la misericordia y de la esperanza”.

Finamente, se hizo una invocación a todos asistentes a este acto religioso a unir esfuerzos y efectuar plegarias por que reine y vuelva la paz en nuestro país.