Héroes en primera línea de EsSalud llevaron alegría a sus pacientes en festividad de Bajada de Reyes

Médicos y personal asistencial del Hospital Sabogal del Callao, representaron a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Publicado el 05/01/2021 a las 18:02

  • Los profesionales de la salud cantaron villancicos a los niños hospitalizados del citado nosocomio.

¡SUS VOCES SON MEDICINA PARA EL ALMA! Médicos y personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) con talento para el canto, sorprendieron este mediodía a los pacientes pediátricos que se recuperan en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, al interpretar hermosos villancicos, con el objetivo de inyectarles dosis de alegría y entusiasmo, que coadyuven a su recuperación física y emocional, haciéndolos participes de esta tradicional festividad navideña.

La Bajada de los Reyes Magos caracteriza un pasaje de la historia religiosa cristiana, que narra que los tres reyes magos, guiados por la Estrella de Belén, llegaron al pesebre y conocieron al Niño Jesús, en lo que se denomina Epifanía de los Reyes Magos. En esta fecha especial el gerente quirúrgico, Dr. Martín Colca, hizo gala de su talento interpretando villancicos como “Vamos pastores vamos” y “Mi Burrito Sabanero”.

El Dr. Colca, junto al jefe de la Unidad de Apoyo Técnico y Gestión Documentario, Renzo Zavala LLauce y el Técnico de Unidad de Admisión y Archivo de Historias Clínicas, Femando Amézquita, representaron a los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar. En la escenificación, los profesionales, lograron que los pequeños pacientes disfruten de momentos inolvidables.

El galeno, que cumple 10 años llevando su arte en sus momentos libres a los pacientes del hospital Sabogal, narró que canta desde que tenía 6 años de edad. Asimismo, recordó que, durante su residencia, en 1,997, participó en un concurso de canto organizado por la Institución, donde obtuvo el primer puesto.

“Mi cantante favorito es Marc Anthony y mis géneros musicales preferidos son la salsa y la balada, pero hoy he venido a cantar villancicos, que gusta tanto a toda la familia. Lo que queremos es que los niños hayan disfrutado de las fiestas navideñas que concluyen con la Bajada de Reyes. Estas acciones contribuyen en mucho al restablecimiento de su salud y les alegra el espíritu, considerando que se encuentran lejos de sus hogares”, comentó el especialista.

Actualmente, 11 niños y 06 niñas entre los 0 meses y los 13 años se encuentran internados en la Unidad de Hospitalización Pediátrica del hospital Sabogal. Algunos menores padecen enfermedades graves como tumores cerebrales, leucemia, ventriculitis, insuficiencia renal, entre otros problemas de salud.

Cabe resaltar que, en esta festividad religiosa participó el gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, Dr. Ulises Romero Núñez, quien, junto al personal de este nosocomio demostró su fe a la imagen del Niño Jesús.

El funcionario felicitó la labor que vienen desempeñando los valerosos médicos, enfermeras, personal técnico y asistencial porque no solo salvan vidas, sino que también hacen felices a las personas a través de la musicoterapia.