Gestantes de EsSalud Tacna participan en Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Las concurrentes participaron de distintos concursos como la creación y confección de baberos con material reciclable

Publicado el 20/05/2022 a las 18:17

Las madres gestantes de los diversos establecimientos de la Red Asistencial Tacna de EsSalud participaron en las diversas actividades organizadas por la Semana de la Maternidad Segura y Saludable.

El gerente de la Red Asistencial Tacna, doctor Edwing Candia Sanizo, estuvo presente en el evento que dio inicio a las diversas actividades programadas a fin de concientizar a la población de una maternidad sin riesgos.

Al respecto, indicó que los establecimientos de salud están enfocados a una atención prenatal de calidad, velando de manera oportuna sobre los derechos de la mujer y su maternidad.

Las gestantes concurrentes participaron de distintos concursos como la creación y confección de baberos con material reciclable. También, escenificaron coreografías organizadas por el servicio de obstetricia.

El doctor Carlos Terrazas Lloclla, jefe del servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital III Daniel Alcides Carrión, precisó que el objetivo del evento es reducir la tasa de mortalidad materna y los riegos del embarazo.

Finalmente, la Licenciada Isabel Olortegui Corrales coordinadora del servicio de obstetricias, enfatizó que, a través de los distintos talleres se busca tener un embarazo sin complicaciones y un bebe sano.