Gerente de EsSalud Puno supervisa IPRESS para reforzar atención ante tercera ola por Covid-19

Durante la visita a las IPRESS, el doctor Ángel Martín Álvaro Ordoñez, se reunió con el alcalde de la provincia de Ilave para consolidar la donación de un terreno para la implementación de un hospital modular en la provincia del Collao

Publicado el 12/01/2022 a las 13:43

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Dr. Ángel Martín Álvaro Ordoñez, supervisó los centros de salud de su jurisdicción para comprobar el correcto funcionamiento y abastecimiento de las IPRESS ante el inicio de una tercera ola por Covid-19 en el país.

En ese sentido, ante el incremento de casos, el funcionario recomendó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso corrector de la mascarilla, lavado de manos y respetar el distanciamiento social.

Asimismo, instó a que se vacunen con las dos dosis y quienes ya tienen ambas vacunas, acudir a los centros para recibir la tercera dosis. “Los centros cumplen con los protocolos de bioseguridad y abastecimiento de dosis para inmunizar a la población asegurada y no asegurada”, señaló.

Durante la visita a las IPRESS, el gerente de la Red Puno tuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Ilave, Resalaso Villanueva Maquera. Esta provincia se encuentra ubicada a 50 km de la frontera con Bolivia.

En esta reunión, el señor alcalde manifestó el deseo de consolidar la donación de un terreno para la implementación de un hospital modular en la provincia del Collao que beneficiaría a más de 8.300 asegurados y más de 10 mil asegurados a nivel de las IPRESS cercanas como es la provincia de chucuito (Juli, Desaguadero y Yunguyo).

En ese sentido, se acordó una próxima reunión para concluir los detalles de esta donación que contribuirá a la mejora de atención de los asegurados de esta parte de la región.