Gerencia del adulto mayor supervisa actividades en CAM de EsSalud Jaén

Funcionario visitó las instalaciones del local ubicado en la calle Mariscal Ureta

Publicado el 07/06/2022 a las 11:03

El gerente de la Persona Adulta Mayor y Prestaciones Sociales de EsSalud, doctor Joel Jersson Zavala Quispe, visitó las instalaciones del Centro del Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Jaén para supervisar los talleres y las actividades programadas, así como conocer las necesidades urgentes que requieren, tanto en recurso humano, mobiliario y mejora de instalaciones.

“Me alegra mucho ver la integración y la motivación con la que participan en estos talleres, nosotros desde la sede central, a través de nuestra gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, doctora Tania Rosalía Rodas Malca, estamos trabajando y coordinando con el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Ministerio de Salud y CONADIS, con la finalidad de lograr una articulación total y garantizar una atención integral al adulto mayor”, mencionó Zavaleta Quispe.

Asimismo, resaltó la importancia de que la Red Asistencial Jaén de EsSalud cuente con un local propio donde desarrollar sus actividades y agradeció el compromiso asumido por los profesionales que aquí laboran. Hizo hincapié en la importancia de seguir cuidándose y manteniendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el actual director de la Red Asistencial Jaén, doctor Guillermo Julio Sánchez Ocampo, sostuvo una reunión con el funcionario y garantizó el apoyo en las actividades programadas  por el Centro del Adulto Mayor – CAM así como la continuidad en  la gestión de mejoras en bien de los asegurados.

“Somos una gestión de puertas abiertas y tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad en el servicio de salud, nuestros adultos mayores ya estuvieron mucho tiempo encerrados por la pandemia de la Covid-19, están retornando poco a poco a las actividades presenciales, así que seguiremos trabajando para garantizar que estás se desarrollen de la mejor manera”, sostuvo Sánchez Ocampo.

Desde el retorno a las actividades presenciales en el mes de abril, el CAM de EsSalud Jaén ha ido implementando talleres orientados a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que la integran.

“Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los programas y actividades de la cartera gerontológica social, hemos implementado actualmente talleres presenciales de memoria, manualidades, afectividad y autoestima, auto cuidado nutricional, entre otros. Además, tenemos talleres virtuales vía Zoom de mejora funcional, empoderamiento ciudadano, agrupaciones vocales y danza a los cuales nuestros adultos mayores están asistiendo y participando de forma continua” informó llalicenciada María Isabel Chumpitaz Hernández, profesional responsable del CAM.

Finalmente, agradeció la visita del funcionario y los compromisos asumidos para seguir trabajando en las mejoras continuas en beneficio de los más de 300 adultos mayores que actualmente integran el CAM de EsSalud Jaén.