Fuerzas Armadas continúan comprometidos con campaña de donación de sangre de EsSalud

Personal del Seguro Social se encarga de recolectar las unidades de sangre que brindan oficiales y cadetes de las instituciones castrenses.

Publicado el 03/04/2020 a las 13:37

Si ayer fueron los oficiales y cadetes de la Marina de Guerra del Perú, esta vez les tocó el turno a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (CITEN) en sumarse también a la campaña de donación de sangre que es promovida por el Seguro Social de Salud (EsSalud), ante la escasez de sangre que se vive por la emergencia sanitaria decretada por el avance del Covid-19 en el país.

Cincuenta fueron los estudiantes voluntarios que donaron su sangre; todos alumnos del primer y tercer año de inteligencia naval. Con esta entrega hasta el momento 208 personas, entre Fuerza Aérea, Cuerpo General de Bomberos y Marina de Guerra del Perú, se han sumado a la campaña itinerante impulsada por EsSalud.

“Es la primera vez que estoy donando sangre, me siento orgulloso de contribuir con la nación, con el estado, con los centros médicos y hospitales y colaborar con las personas que necesiten esta sangre”, expresó Silvestre Retamozo, alumno del tercer año del CITEN.

El director del CITEN, Capitán de Navío, Sergio Cobos, resaltó el compromiso que tienen las fuerzas armadas frente a la situación que se vive en el país por el coronavirus. Además, invitó a otras instituciones a sumarse a la campaña itinerante de donación de sangre.

“La Marina de Guerra del Perú se une a esta campaña itinerante de EsSalud que tiene como objetivo salvaguardar las vidas por intermedio de la donación de sangre, que debido al estado de emergencia hay escasez de sangre y nosotros les damos ese abastecimiento y esa colaboración para que puedan salir adelante”, manifestó.

La campaña itinerante de donación de sangre promovida por EsSalud continuará ejecutándose en los próximos días, pues lo que se busca con esta iniciativa es evitar el desabastecimiento de sangre en los hospitales del Seguro Social de Salud que atienden la emergencia sanitaria.