Fiorella Molinelli supervisa llegada de isotanque a nueva Villa EsSalud Arequipa

Además recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID-19, ubicado en el CERP Zamácola.

Publicado el 25/07/2020 a las 12:19

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, supervisó la llegada del isotanque de diez toneladas que será instalado en el CERP Zamácola, para beneficiar a los cien (100) pacientes que se atenderán en la nueva Villa EsSalud Arequipa.

“Este isotanque tiene capacidad para siete mil metros cúbicos de oxígeno líquido, lo que permitirá que los pacientes que recibirán tratamiento en la Villa EsSalud Arequipa, no dependan de un balón de oxígeno, asegurándole este recurso de forma continúa”, expresó.

Molinelli Aristondo indicó que la llegada del nuevo isotanque se efectuó gracias a las coordinaciones que realizó la institución desde Lima. La pesada estructura, arribó vía terrestre a Arequipa.

“Transportar este isotanque no fue fácil, por el peso que tiene la estructura, por ello lo tuvimos que trasladar de forma terrestre a Arequipa, y hoy mismo empezamos con su instalación”, añadió.

Nueva Villa EsSalud Arequipa

La titular de EsSalud aprovechó la visita a Zamácola, también para supervisar los trabajos de instalación de lo que será la nueva Villa EsSalud Arequipa, establecimiento que pronto será puesto en marcha.

“Ya va quedando lista la nueva Villa EsSalud Arequipa, donde atenderemos a cien (100) pacientes que presenten sintomatología leve a moderada. Este nuevo establecimiento es importante porque aumentará la oferta hospitalaria en Arequipa a setecientas (700) atenciones, y evitaremos, con la oportuna atención que las personas lleguen a una sala de cuidados críticos (UCI)”, agregó.

Fiorella Molinelli finalizó resaltando la importancia de los kits COVID-19 que EsSalud viene entregando en la región Arequipa, y que contienen las gotas de ivermectina, azitromicina y paracetamol, importante para los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus que se encuentran en la primera etapa de la enfermedad.