Fiorella Molinelli rindió homenaje a los maestros del país en su día y resaltó el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 a profesores rurales

Desde el Coliseo Qhapaq Ñan de Cajamarca, centro de vacunación de EsSalud, destacó la importancia que los maestros sean incluidos en grupos prioritarios para el próximo retorno a clases presenciales.

Publicado el 06/07/2021 a las 14:06

La Titular del Seguro Social, también supervisó 2 plantas de oxígeno que producirán más de 90 balones por día en el Hospital II de Cajamarca y puso a disposición de pobladores de la región una línea habilitada por EsSalud para atención Covid.

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli Aristondo, envió un saludo fraterno a todos los profesores del país en su día, luego de compartir esta mañana, gratos momentos con profesores que fueron vacunados contra el Covid-19 en el Coliseo Qhapaq Ñan de Cajamarca.

Molinelli Aristondo, supervisó el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 a docentes que pertenecen a los grupos etarios programados, y resaltó el inicio del proceso de vacunación a los maestros que viven en zonas rurales, lo cual significará el próximo retorno progresivo y de manera segura a las clases presenciales.

“Hoy 6 de julio, Día del Maestro, quiero rendir un homenaje a los educadores cajamarquinos y a través de ellos a todos los maestros del Perú por la encomiable labor que desarrollan a diario, sobre todo en este período de emergencia sanitaria, en beneficio de la niñez y juventud peruana. Siento mucha alegría y satisfacción que ustedes nuestros queridos profesores hayan sido priorizados en el proceso de vacunación contra el Covid-19”, afirmó la funcionaria.

La máxima autoridad de EsSalud, constató el buen desempeño de los profesionales de la salud durante el proceso de inoculación de vacunas y celebró junto a los maestros, este importante hecho que marca el comienzo del retorno a las aulas después de 1 año y medio.

Precisamente, el primer docente inmunizado en este punto de vacunación fue César Arrollo Castañeda, quien labora en el Colegio Marcelino José Benito Champagnat.

Puso en funcionamiento de 2 plantas de oxígeno

Tras culminar esta actividad, la funcionaria, se trasladó al Hospital II de Cajamarca, donde puso en funcionamiento 2 nuevas plantas de oxígeno medicinal que producirán 90 balones por día. En declaraciones a la prensa, resaltó, las estrategias de mitigación de las autoridades de EsSalud en la región y las medidas de protección adoptadas por la población, que han permitido visibilizar una disminución de casos por Covid-19.

En esa línea, anunció la habilitación de una nueva línea de WhatsApp 939265497, para que el ciudadano pueda acceder a la oferta hospitalaria de la Villa EsSalud Cajamarca, donde hay 120 camas.

También recorrió los ambientes de los Servicios de Quimioterapia y de Telemedicina de este establecimiento de salud, que inició sus atenciones en 08 especialidades, tales como; medicina física, nefrología, neurología, cardiología, pediatría, otorrino, oftalmología y odontología.

De esta manera, los asegurados de esta región, podrán recibir atención mediante comunicación a distancia con su médico tratante que le brindará recomendaciones para llevar su tratamiento.

En esta región el Seguro Social ha realizado grandes esfuerzos en lucha frente al COVID 19, inició la pandemia con 2 camas UCI y a la fecha cuenta con 20 camas de cuidados intensivos y 128 hospitalarias. En este año y medio, EsSalud ha logrado atender cerca de 3 mil pacientes asegurados y no asegurados.

La Red Asistencial Cajamarca, está conformada por 12 IPRESS y tiene cerca de 189 mil asegurados. En el caso del Hospital II tiene una población adscrita de 123 mil 130 asegurados y es la única IPRESS dentro del distrito de Cajamarca.