Fiorella Molinelli articula acciones con alcaldes distritales de la región Arequipa

En diferentes puntos COVID-19 donde se hacen pruebas rápidas resultaron 30% positivos. La mayoría asintomáticos.

Publicado el 23/07/2020 a las 20:39

Walter Aguilar es alcalde del distrito de Jacobo Hunter de Arequipa; y es uno de los burgomaestres que más intervino durante la reunión de coordinación convocada por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

En cada una de sus participaciones, Aguilar Vidal, resaltó la importancia de las acciones que realiza EsSalud en la región Arequipa, así como el trabajo conjunto que ejecuta junto a las municipalidades, empresa privada y sociedad civil.

“Saludamos la inicia de la señora Molinelli de convocar a los alcaldes de la región para que así juntos, podamos ejecutar planes que ayuden a contrarrestar el coronavirus. En Hunter, estamos apoyando en todo lo que se necesite, por eso hemos puesto a disposición a nuestro cuerpo de seguridad ciudadana para que apoyen en las campañas de detección y prevención del virus”, sostuvo.

El distrito de Jacobo tiene más de cincuenta mil habitantes y en los dos primeros días que se ejecutaron las campañas de detención del virus, se efectuaron doscientas ochenta (280) pruebas rápidas, de las cuales ochenta (80) resultaron positivas.

“La población de Hunter y toda la región Arequipa debe entender que la clave para no contraer este virus es manteniendo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas”, acotó.

En total, fueron siete (07) los alcaldes que participaron de la reunión de coordinación en el centro de operaciones COVID-19, ubicado en la nueva Villa EsSalud Cerro Juli. La titular del Seguro Social afirmó que se ha coordinado continuar con los operativos en todos los distritos de la región para detectar más infectados y darles el tratamiento oportuno.

“Desde que llegamos a Arequipa, hemos realizado una serie de acciones para contrarrestar el avance de la pandemia en la zona. Aquí ya tenemos el apoyo de todos, del gobierno regional, de autoridades locales, sociedad civil y empresa privada; todos juntos podremos revertir esta situación”, indicó.

Por último, Molinelli Aristondo también resaltó el papel que viene realizando Monseñor Del Río en la ciudad de Arequipa como coordinador entre las autoridades locales y la empresa privada.