Fiorella Molinelli anuncia implementación de 2 nuevas torres y 1 sala de observación en la Villa Panamericana

A través de Decreto Supremo publicado ayer en el diario El Peruano se autorizó la transferencia de más de 17 millones de soles al Seguro Social para la atención de pacientes COVID.

Publicado el 24/01/2021 a las 13:24

  • Nuevos ambientes permitirán habilitar mil 112 camas adicionales para la atención de pacientes asegurados y no asegurados e implementar un segundo hospital de observación con oxígeno permanente con 100 camas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha la implementación de nuevos ambientes en la emblemática Villa Panamericana, se trata de 2 nuevas torres que serán habilitadas con mil 112 camas hospitalarias y mobiliario indispensable para el tratamiento y atención de los pacientes infectados o sospechosos de la COVID 19.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli, al precisar que era de urgente necesidad iniciar la implementación de nuevos ambientes en esta villa debido al repunte de casos confirmados en esta segunda ola que provocó que, en las 2 últimas semanas, las 2 torres operativas con más de mil camas con las que cuenta la villa actualmente, se ocuparan en su totalidad.

Es por ello que el seguro social advirtió de esta necesidad y solicitó una partida presupuestal al gobierno para el acondicionamiento de una sala de observación y 2 nuevas torres con mil 112 camas adicionales a las más de mil que ya existen con puntos de oxígeno, que sirven para el tratamiento de ciudadanos que permanecen en estos momentos internados en este centro de aislamiento.

Debido al requerimiento que el Seguro Social realizó, el gobierno transfirió s/ 17 339 459 mil soles para la operatividad de mil 112 camas implementadas en la villa panamericana para la atención de pacientes confirmados con COVID 19 y sospechosos sintomáticos asegurados y no asegurados.

Cabe precisar que la villa Panamericana tiene más de 10 meses operando, fue habilitada de 15 a 20 días y desde marzo a la fecha en este centro de aislamiento ubicado en Villa el Salvador se ha atendido a más de 20 mil casos de COVID 19 de los cuales, 19 mil ciudadanos evolucionaron favorablemente.