EsSalud y Panamericana TV se unen y permiten la atención de más de 200 personas en campaña de salud “Vamos a ti”

• Vacunas y consultorio de nutrición fueron algunos de los servicios con los que se beneficiaron asegurados y nos asegurados.

Publicado el 31/03/2023 a las 10:26

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y Panamericana Televisión unieron esfuerzos para brindar servicios de salud a la población en la campaña “Vamos por ti”, que permitió a médicos especialistas atender al público en general desde la llamada “esquina de la televisión”, en Santa Beatriz.

“Saludamos el apoyo de este importante medio de comunicación para permitirnos continuar con nuestras campañas de salud”, declaró Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, quien participó en esta campaña, que se inició a las 08:00 a. m.

Vacunas contra la COVID-19, bivalentes, contra el tétano, el neumococo, la fiebre amarilla y la hepatitis, además de charlas de nutrición, tamizaje corporal, donación de órganos y consejería, fueron los servicios a los que accedieron más de 200 personas, aseguradas y no aseguradas.

“Esta campaña es muy importante. No solo se trata de vacunas, sino que educan e informan a la población sobre distintos temas. Por ejemplo, yo me he realizado la prueba de glucosa y agradezco a la licenciada que me ha atendido”, resaltó la periodista Claudia Chiroque, conductora del noticiero matutino Buenos Días Perú.

Asimismo, el vocero de EsSalud recordó los puntos adicionales de vacunación disponibles durante todo el año. En Lima y Callao se cuentan con tres centros de vacunación externos: en Playa Miller (Jesús María), Aljovín (Cercado de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita).

Cifras actualizadas

Al 19 de marzo de 2023, en el ámbito nacional, el total de casos positivos por coronavirus es de 4 489 785, mientras que los fallecidos suman 219 663, según la Sala Situacional COVID-19 Perú.

EsSalud aplicó un total de 11 378 756 dosis de vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional, a la población asegurada y no asegurada. Además, 120 122 dosis bivalentes en todos sus establecimientos de salud a nivel nacional y, a la fecha, más de 90 000 adultos mayores fueron vacunados de la dosis bivalente.