EsSalud y obispo auxiliar de Lima organizaron emotiva misa en favor de los pacientes con Covid-19 del hospital Rebagliati

La autoridad eclesiástica, formuló un llamado a los peruanos a manterse unidos, confiar en el poder de Dios y en la sabiduría que concederá a los científicos para frenar esta pandemia.

Publicado el 29/04/2020 a las 17:52

El Perú y el mundo vencerá el nuevo coronavirus con una actitud abierta al Dios de la vida que quiere liberarnos de esta pandemia y nos pide retornar a él con una fe inquebrantable y profunda. Con estas palabras, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Elías, inició la Misa por la salud, que organizó junto al Seguro Social de Salud (EsSalud), en favor de pacientes con Covid-19, que se recuperan en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Desde el helipuerto del mencionado centro hospitalario en Jesús María, Monseñor Elías, pidió a los peruanos entregarse al amor infinito de Cristo que guía con sabiduría a científicos, médicos, enfermeras y técnicos para frenar pronto la pandemia que aqueja a varias naciones.

“Desde este altar del Hospital Rebagliati se enamararàn hoy torrentes de gracias hacia nuestros hermanos que están sufriendo por esta enfermedad. Le pido a Dios conceda la sanidad para ellos, para el país y el mundo”, remarcó.

El Sacerdote, tambièn elevó oraciones por el personal médico y asistencial que se encuentra en la primera línea de batalla cumpliendo en los hospitales con su vocación de servicio de cuidar a los enfermos y luchar por su mejoría.

En la Homilia, el Obispo, expresó la frase: “Tú enfermo le importas a Dios, tú personal mèdico tu vida es valiosa para Dios.

Por ello, señaló que debemos confiar siempre, no dejarnos invadir por el miedo, el desgano sino por el contrario manternos unidos como nación. “Es el Dios de la vida, curó a enfermos, resucitó muertos, para él nada es imposible”, indicó.

Al concluir la Celebración Eucaristica, la autoridad eclesiástica, hizo una exposición solemne del Santísimo Sacramento para que los pacientes y personal médico presentes puedan meditar y adorar intensamente este misterio. Es así, que recorrió los pabellones de Emergencia donde derramó bendiciones para los pacientes infectados con este virus.

En el trayecto también bendijo a personas adultas en sillas ruedas y afectados por dolencias distintas al Covid-19 que buscan restablecerse.

“Es la exposición del Santisímo para ustedes, es el poder de Jesús para liberar y dar vida. He sido testigo de cómo sana, de cómo libera si confias en él”, expresaba sonriente el sacerdote a los fieles.

Desde las ventanas de sus habitaciones, los pacientes de pabellones colindantes al helipuerto seguieron de cerca todas las incidencias del desarrollo del Acto litúrgico.

El gerente Central de Atención al Asegurado, Federico Tong, saludó la presencia de Monseñor Elías, “en nuestro buque insignia que es el hospital Rebagliati”.

“Esta es una misa de unión y por la salud de todos los peruanos” que organizó nuestra presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, en coordinación con el Arzobispado de Lima, el cual ratifica nuestro compromiso con la salud y fortalece nuestra fe en Dios”, añadió.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana, agradeció la presencia de Monseñor Elías. “Él nos trajo un mensaje de fe y esperanza para el Perú y el mundo”.

En esa línea, el funcionario, se dirigió a sus colegas médicos, enfermeras y técnicos en salud, para que sigan luchando unidos por sus pacientes en el servicio que los distingue de trabajo en equipo.

Participaron de la celebración eucarística, pacientes que fueron dados de alta tras superar la parte critica del Covid-19 y personal médico y asistencial de dicho nosocomio.

La Misa se inició a las 11:10 a.m. y fue transmitida vìa Facebook Live, cuenta oficial de EsSalud, por el Canal HN Al servicio de la fe y a través de la cuenta en Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros/ HSMNazarenas.