EsSalud realiza campaña preventiva de salud en comunidad nativa del Vraem

Seguro Social se suma a la acción cívica multisectorial que ejecuta el Gobierno Central en esa zona vulnerable del país.

Publicado el 23/06/2022 a las 8:13

Como parte de la campaña cívica multisectorial que desarrolla el Gobierno en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Hospital Perú de EsSalud brinda atención médica a asegurados y no asegurados hasta el 26 de junio en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín.

El objetivo de esta campaña es brindar servicios médicos y no médicos para la prevención, promoción y tratamiento oportuno de las diferentes enfermedades en la población en el distrito de Mazamari, a fin de optimizar el acceso a la salud.

Las atenciones médicas son en las especialidades de medicina interna y medicina general y no médicas en nutrición, odontología, enfermería y obstetricia. Asimismo, se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías y exámenes de laboratorio clínico para la detección de enfermedades.

Para el desarrollo de esta campaña, se han desplegado carpas de estructura pesada y consultorios con camillas, mobiliario y equipo médico, con la finalidad de dar un servicio adecuado y con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Hospital Perú del Seguro Social de Salud se suma así a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Salud, a fin de desarrollar el operativo en beneficio de la población en extrema pobreza y vulnerable del Vraem.