EsSalud vacunó a más de 160 mil adultos mayores contra influenza y neumococo

EsSalud vacunó a más de 160 mil adultos mayores contra la neumonía y la influenza, ello como parte de las campañas preventivas de salud en favor de este sector vulnerable de la población.

Publicado el 15/09/2020 a las 15:48

  • A través de campaña EsSalud Te Cuida realizará descarte de Covid-19 a 700 personas de la tercera edad en Lima en sólo dos semanas
  • Vacunación y tamizaje contra coronavirus es replicado en todo el país en los CAM.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó a más de 160 mil adultos mayores contra la neumonía y la influenza, ello como parte de las campañas preventivas de salud en favor de este sector vulnerable de la población.
Así lo informó el doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, al señalar que a la fecha se han inmunizado a un total de 93,904 adultos mayores contra Neumococo y 71,035 contra Influenza.

Asimismo, señaló que en coordinación con la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud durante el mes de setiembre, se realizará siete jornadas de vacunación y descarte del Covic-19 dirigido a los adultos mayores a través de la campaña Essalud te cuida.

Informó que se tiene previsto vacunar a 700 adultos mayores, así como realizar la prueba de descarte del SARS COV2.

Las jornadas se realizarán en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de Chorrillos, San Martín de Porres, Fiori, La Victoria, Rímac y Negreiros

Esta iniciativa forma como parte de la estrategia implementada en EsSalud para atender a las personas vulnerables como son los adultos mayores y de paso detectar de manera precoz la presencia del nuevo coronavirus.

Las personas que resulten positivas al Covid-19 serán invitadas a recibir aislamiento en las Villas de EsSalud o en su defecto recibirán tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días, asegurando con ello oportunidad para el cuidado integral de esta población.

Esta actividad se viene realizando en 58 Centros de Adulto mayor a nivel nacional ofreciendo prestaciones sanitarias como vacunación para personas adultas mayores en horarios diferenciados; como parte del despliegue de la estrategia Essalud te cuida para adultos mayores, se realizarán además tamizaje de COVID-19 a todos los adultos mayores que acudan a inmunizarse.