EsSalud Ucayali vacunó contra la Covid-19 a más de 1,700 mujeres mayores de 70 años

El Dr. Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, instó a la familia a llevar a los adultos mayores de 70 años a los puntos de vacunación para que sean inmunizados

Publicado el 07/05/2021 a las 12:14

A pocas fechas del Día de la Madre, EsSalud Ucayali informó que vacunó contra la Covid-19 a más de 1,700 mujeres mayores de 70 años. Ellas fueron inmunizadas en los puntos del Seguro Social que son la Institución Educativa El Comercio y la Universidad Alas Peruanas, donde funciona el motovacunatorio.

En relación a ello, el Dr. Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, instó a la familia a llevar a los adultos mayores de 70 años a los puntos de vacunación para que sean inmunizados contra la Covid-19.

“El 9 de mayo todos queremos visitar a nuestras mamás y abuelas para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una pandemia por la Covid-19. En ese sentido, no sería adecuado reunirnos con ella, es mejor evitar un posible contagio. Sin embargo, instamos a que lleven a sus adultos mayores a ser vacunados”, comentó el doctor Samaniego.

El galeno recalcó que las visitas a las familias representan un serio problema, principalmente a los adultos mayores, que son más vulnerables ante esta pandemia por el Covid-19.

“Hoy en día los hijos y familiares tienen el deber de velar por los adultos mayores. En esta oportunidad pueden regalarle la alegría de verlas sanas y vacunadas contra la Covid-19. Para ello, invito a los mayores de 70 años a los puntos de vacunación ubicados estratégicamente en todo Pucallpa”, sentencPor último, el médico Samaniego se dirigió a todas las madres y abuelas ucayalinas y les envió una felicitación recordando que pueden tener un acercamiento emocional con una sana distancia.