EsSalud Ucayali vacuna contra la influenza

Refuerza puntos de vacunación en sus centros asistenciales

Publicado el 27/12/2021 a las 15:09

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud reforzó la atención en sus centros de vacunación para inocular contra la influenza a la población de la región Ucayali. Es así como se esta vacunando en el patio principal del Hospital II de Pucallpa y en los centros asistenciales de Contamana, Atalaya, Campo Verde, Aguaytia, Manantay y Alamedas.

«La población asegurada deberá acudir a los mencionados centros asistenciales de EsSalud de 7 de la mañana a 1 de la tarde, a ponerse la vacuna”, explicó la licenciada en enfermería, Gloria Melendez Gonzales, Coordinadora de Inmunización de la Red Asistencial Ucayali.

Al respecto, resaltó que el año pasado, por la situación del Covid-19, todos usaban mascarillas y se tuvo pocos casos de influenza. Ahora, que las personas no se preocupan en usar bien las mascarillas, se percibe el incremento de pacientes con esta enfermedad en consulta externa y en emergencia», acotó la especialista.

A la vez, descartó que la vacuna de la influenza interfiera de manera negativa la vacuna del coronavirus.

Cabe mencionar que el virus de la influenza o gripe estacional se detecta todo el año, pero es más común durante los meses de invierno, especialmente en la selva del oriente peruano.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus que infectan la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones.

Puede desarrollarse como una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte.