EsSalud Ucayali suscribe convenio con universidad nacional de la región

Para implementar programa “Mi Salud, Mi Vida”

Publicado el 16/06/2022 a las 16:52

La Red Asistencial Ucayali y la Universidad Nacional de Ucayali firmaron un convenio estratégico, denominado “Mi Salud, Mi Vida”, impulsado por el Seguro Social de Salud para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar estilos de vida y brindar educación en salud a todas las instituciones de la región.

En el paquete de servicio que se ofrecerá a la principal casa de estudios de la región, se destacan la medición de signos vitales y tamizaje a los más de 700 docentes y trabajadores para detectar factores de riesgo, como obesidad, sobrepeso, triglicéridos, colesterol, alteración en la glucosa en sangre, comorbilidad y detección de síntomas Covid-19.

El director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Lucas Martín Borjas Roa, aseguró que en esta etapa se ha implementado inmunizaciones, prevención de cáncer y se implementará la visita domiciliaria para que la familia del trabajador o docente también sea beneficiada.

“Agradecemos la predisposición de las autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali por permitirnos darles este aporte de enseñanza de prevención en el tema de salud”, expresó. 

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, doctor Edgardo Leoncio Braúl Gomero, expresó que una las principales preocupaciones en su gestión es la salud de los docentes, trabajadores y de los más de 7 mil estudiantes, por lo que este convenio, que beneficiará a más de 700 personas, resulta de suma importancia.

“Mi agradecimiento con EsSalud Ucayali por ayudarnos a cuidar la salud de los docentes y trabajadores. Como siempre digo, sin salud no hay vida”, indicó.

La firma del convenio que convocó a representantes de ambas instituciones, se realizó este miércoles 15 de junio en la sala de reuniones del despacho del rector universitario.

La intervención se dará mediante 12 talleres educativos con la finalidad de prevenir complicaciones, la reducción de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de estrés y ansiedad. Las actividades se desarrollarán durante el presente año.