EsSalud Ucayali: se hicieron amigos durante hospitalización por Covid-19 y salieron de alta el mismo día

Gracias a la amistad de ambos, las dos familias se unieron para hacerles una sorpresa con globos, pancartas y entre música fueron emotivamente recibidos.

Publicado el 01/09/2020 a las 12:31

Gerardo y Mario tienen algo en común. Los dos fueron internados en UCI Covid y lograron vencer a la enfermedad.  A la vez, fortalecieron su amistad durante su estancia en el centro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa donde fueron conocidos como “Los embajadores”. También, fueron dados de alta el mismo día, por lo que sus familias se unieron para recibirlos y darles la bienvenida.

Gerardo Pompa Tarrillo de 59 años, natural de Cajamarca con residencia en Aguaytía, fue trasladado desde el centro médico de dicha localidad al área de UCI Covid-19 del  Hospital II de Pucallpa. En el lugar estuvo conectado a un ventilador mecánico por 17 días. Luego de responder favorablemente al tratamiento, fue derivado al Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa

En tanto, Mario Benigno Manuyama de 69 años, natural de Iquitos, con residencia en Atalaya, fue derivado al Hospital II Pucallpa, donde estuvo internado en UCI Covid-19 por 5 días y, luego, 19 días en Villa EsSalud Pucallpa.

El día miércoles 26 de agosto, fecha de su alta, gracias a la amistad de ambos, las dos familias se unieron para hacerles una sorpresa con globos, pancartas y entre música fueron recibidos.

Ambos expresaron su agradecimiento al personal asistencial, administrativo y de apoyo que está integrado por médicos, enfermeras, nutricionistas, tecnólogos de rehabilitación, psicólogos, técnicos de enfermería, digitadores, entre otros.

Gerardo y Benigno son dos grandes amigos que se conocieron en el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali donde formaron una amistad que perdura para toda la vida.