EsSalud Ucayali reinicia atención en Posta Médica de Campo Verde, que cuenta con remodelados ambientes

Se anunció que en noviembre estarían culminados otros dos proyectos de fortalecimiento de los centros de atención primaria que corresponden a las postas de Atalaya y Manantay

Publicado el 19/10/2020 a las 7:57

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud reinició la atención en la Posta Médica Campo Verde, que brinda atención a más de 4 mil asegurados de esta zona del país. Asimismo, fueron presentados los remodelados ambientes del establecimiento.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, tras participar en una jornada de atención integral dirigida a la población de Campo Verde, destacó la importancia de fortalecer la atención en el primer nivel. “Quiero resaltar la importancia que tienen para Ucayali los Centros de Atención Primaria; hoy Campo Verde cuenta con el 100% de sus ambientes remodelados y esta fortalecida con más profesionales y tienen la misión de llevar la atención lo más cerca posible de los asegurados. Su tarea es fundamental”, recalcó.

En Campo Verde viven un aproximado de más de 4 mil asegurados, los mismos que pueden atenderse en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, enfermería CEDIH, PADOMI, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, control de anemia y TBC.

A la vez, el establecimiento de EsSalud Ucayali se ha fortalecido con el apoyo de profesionales de nutrición, psicología y de la especialidad de Pediatría de la red, los mismos que serán convocados según la demanda.

Asimismo, el doctor Francisco Samaniego informó que ya están en proceso otros dos proyectos de fortalecimiento de dos centros de atención primaria que comprenden las Postas Médicas de Atalaya y Manantay, las mismas que se estarán implementando a fines del mes de noviembre.

Cabe agregar que el viernes 16 de octubre se realizó en el frontis de la Posta Medica de Campo Verde, ubicada en la Plaza de Armas de dicho distrito, una jornada preventiva integral donde se desplazó desde el Hospital II de Pucallpa, un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por psicólogos, médicos, pediatras, nutricionistas, enfermeros y técnicos, entre otros para brindar atención.

En dicha actividad se atendieron a más de 150 personas entre asegurados y no asegurados entregándoles a cada uno de los presentes, mascarillas, alcohol gel, además de varios productos naturales. También, se realizó el descarte de Covid-19 y de dengue, entre otras atenciones.